PSICOTERAPIA ADULTOS

La  necesidad  de  acudir a  un  psicólogo , en muchas ocasiones, viene determinada  por un  sufrimiento interno, causado  bien por, una  tristeza  persistente,  una sensación continua de malestar, dolor por la muerte o separación de alguna persona, miedos o fobias, por trastornos de la conducta, o de la alimentación, o del sueño, por conflictos con la pareja, falta de adaptación al entorno laboral, consumo de alcohol o drogas, entre otros.

En muchas ocasiones, cuando estamos al límite de nuestras fuerzas mentales o cuando hemos estallado de alguna manera (ansiedad, estrés, depresión…) es cuando acudimos a un profesional que nos ayude. Pero en la mayoría de las ocasiones, no sería necesario llegar hasta el límite, ya que antes de que sobrevenga esta situación, nuestra mente y nuestro cuerpo nos ha ido avisando de que algo no estaba yendo bien en nuestro interior (excesivo cansancio, insomnio, preocupaciones, palpitaciones, mareos, cambios de humor, etc…)

Cuando empezamos a cambiar hábitos para evitar determinadas situaciones o cuando los cambios de comportamiento son tan evidentes para nuestro entorno que son nuestros familiares o amigos los que nos avisan, es entonces cuando decidimos que es el momento para acudir a un profesional que nos ayude a superar estas situaciones.

La Psicoterapia busca un cambio profundo  a través de la escucha, la reflexión y la interpretación, para restablecer el equilibrio interno de la persona que acude a consulta. Supone una ayuda para superar situaciones que nos están incapacitando de alguna manera en nuestro día a día. 

Normalmente sentimos pudor a la hora de expresar nuestras dificultades o problemas ante otras personas y no queremos dar a conocer esta intimidad. Acudir a un psicólogo es un acto personal y confidencial, donde la persona encuentra un espacio para pensar lo no pensado y donde puede hablar y expresar sus pensamientos con total libertad y alivio.

 Mantener el equilibrio en nuestra salud mental es tan importante como hacerlo en nuestra salud física.